martes, 5 de julio de 2016

En la literatura del misterio.

Mi estimado amigo, José Antonio Roldán, me da la grata noticia de que ha reeditado dos de sus obras de investigación. Una de ellas desarrollada a base de pesquisas en campo en suelo mexicano, en el hermoso estado de Veracruz.

“Veracruz, el misterio en estado puro”



Con el sólo título ya promete un viaje a los rincones del misterio en uno de los estados más ricos de nuestro territorio en historias, mitos y leyendas. Esta obra aúna la pasión de la búsqueda de respuestas a las interrogantes que nos plantean los fenómenos paranormales, ufológicos y de lo insólito con la investigación directa en el lugar de los hechos. Un paseo por los casos más inquietantes e impactantes de este enigmático estado mexicano, donde se pone rostro a los testigos principales de cada caso, la mayoría de ellos en exclusiva. El valor de los datos y las pruebas primará siempre para que el lector pueda interactuar en los estudios que el autor realiza.

Entrevistando a un doctor en
La Cruz Roja de Veracruz Puerto
Entre los casos investigados se puede encontrar el del Parque Reino Mágico de Veracruz Puerto, un lugar repleto de testimonios y encuentros con lo extraordinario, el de la Cruz Roja Mexicana de Boca del Río, en cuyas instalaciones un buen número de testigos dicen haber presenciado una monja fantasma. En la capital del estado de Veracruz, Xalapa, José Antonio Roldán tuvo la oportunidad de investigar junto a la policía local los casos paranormales e inexplicables del cerro de Macuiltépetl. También en Xalapa nos habla del Panteón de Palo Verde, donde recogió casos de apariciones de diferente tipo y restos de rituales satánicos. Además de destapar el caso del anfiteatro de la Facultad de Medicina de Xalapa, donde numerosos testimonios dicen haber sido protagonistas de encuentros con lo insólito.

Los dos policías que estuvieron en la investigación
del Cerro de Macuiltepetl con José Antoni Roldán
A través de las páginas de “Veracruz, el misterio en estado puro” podrás ver que da lo mismo el punto del planeta donde se traten los temas enigmáticos, porque siempre hay testigos y en esta ocasión, una cantidad ingente de testimonios que aportan muchos datos y detalles de cada caso, dándole la oportunidad al buscador de respuestas, si quiere y le apetece, de viajar a los lugares de los hechos y utilizar esta obra a modo de guía para descifrar los arcanos que cada enclave o caso posee.

El autor demuestra con este trabajo que el tópico de “la gente no quiere contar sus experiencias” cada vez tiene menos razón de ser, porque para muestra un botón y en este caso varias decenas de botones/testigos que comentan sin tapujos sus encuentros con lo insólito y extraordinario.

Junto a una de las testigos del caso de
la Facultad de Medicina de Xalapa
Características técnicas

Título: Veracruz, el misterio en estado puro
Autor: José Antonio Roldán
Nº. páginas: 208 (Versión papel y digital)
Año Edición: Mayo 2016
Edición Papel: Tapa blanda. 15.24 x 22.86 cm
Precio: 15 Euros (Papel) y 2’99 Euros(Digital)
ISBN: 978-84-16808-05-2
Género: Ensayo / Fenómenos extraños e inexplicables
Temática: Testimonios de personas que han vivido experiencias relacionadas con lo insólito, ufológico, paranormal y extraordinario
Editorial: Editorial Guante Blanco
Editor: Alberto Cerezuela
Autor portada: Thony Huerta
Distribucción:
Web: Editorial Guante Blanco
Librerías asociadas:
Sitios digitales y físicos: FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, Paypal

“En la búsqueda”


El mundo que nos rodea está repleto de misterios por desvelar y precisamente este ensayo es una búsqueda de respuestas a esas incógnitas planteadas. Una forma novedosa y fresca de analizar las temáticas enigmáticas e insólitas a través del testimonio en primera persona de los verdaderos protagonistas del misterio…los testigos.

Yolanda García en el interior del
Camping Los Alfaques
A través de más de cien programas radiofónicos de En la búsqueda (ELB), Yolanda García y José Antonio Roldán, han entrevistado a decenas de testigos que, con su propia voz, o bien a través de sus emails, han contado sus vivencias y encuentros con lo extraordinario. Recogiendo el espíritu de ELB, los autores han realizado una amplia recopilación de los casos expuestos en el programa, con la novedad que dichos casos los han escrito sus propios protagonistas, dándole más veracidad a lo escrito, porque nadie mejor que la propia persona que tiene la experiencia puede explicar lo vivido y cómo se sintió en el momento de ocurrirle los hechos.

Estamos ante un compendio de experiencias que, muchas de ellas, no habían sido antes compartidas con las personas más cercanas, haciéndonos partícipes, sus protagonistas, de momentos íntimos que, de una u otra forma, cambiaron su vida y forma de ver el mundo que les rodea. De ahí la importancia de esta obra, que va más allá de ser una mera recopilación de testimonios y que sirve para demostrar que estamos ante hechos que se producen con más frecuencia de lo que pensamos, pudiendo aplicar lo de “cuando el río suena, agua lleva”. Además de contar con una amplia encuesta a profesionales de la psicología y psiquiatría sobre cómo ven dichos profesionales los testimonios.

Roldán junto a Raúl Tosas
Siguiendo la trayectoria de los autores de este libro no podía faltar en algún momento de su camino, que como "buscadores" y como complemento a su programa de radio, nos dieran una visión al mismo tiempo individual y conjunta de lo que se han ido encontrando a lo largo de estos años, tanto por vía radiofónica como escrita, tanto personal como anónima, de los hechos, sucesos, testimonios, en los cuales, querido lector, seguro encuentras algún paralelismo con algún hecho que te haya pasado a ti mismo o a alguien cercano, hechos que por lo común no suelen sacarse al exterior, no solemos airear con la naturalidad con que se debiera, pues aún hay reticencias por si nos tildan de "locos", solo el afán y necesidad de respuesta nos hace ser sinceros y confesarlos, al mismo tiempo que lo hacemos, en este caso, a personas que consideramos que por su seriedad, sinceridad, equilibrio, apertura de mente y conocimiento, tanto a nivel "paranormal como científico", nos van a entender y a ayudarnos a encontrar solución o al menos un desahogo y un acercamiento a la resolución de los sucesos, algo que perseguimos y no dudamos encontrar algún día.

Yolanda García durante una experimentación junto
a la testigo Laura Tosas
Esta es una recopilación, tanto oral como escrita, de los testimonios sucedidos a la gente que ha querido sincerarse con Yolanda García y José Antonio Roldán Sánchez. Recopilación auténtica, de hechos acaecidos a los propios testigos, que con sus palabras y modismos propios relatan, en pos de un entendimiento, puesta en común, desahogo y solución a los mismos. Entre ellos podréis encontrar los de los propios autores también. Nadie está libre de ello y sus palabras os confirmarán dicho hecho.

Cada testimonio va acompañado de las palabras de presentación, de situación y de conclusión de los mismos.

Este solo es el principio, esperemos que le sigan otros libros, que como este, nos dé una amplia visión y confirme que estos hechos ocurren y más veces de lo que algunos pueden llegar a pensar. Ojalá! llegue el día que la ciencia nos pueda dar razones del porqué y el para qué de su existencia.

Características técnicas

Título: En la búsqueda. Testigos, protagonistas del misterio
Autores: Yolanda García y José Antonio Roldán
Nº. páginas: 280 (Versión papel y digital)
Año Edición: Mayo 2016
Edición Papel: Tapa blanda. 15.24 x 22.86 cm
Precio: 15 Euros (Papel) y 2’99 Euros(Digital)
ISBN: 978-84-16808-06-9
Género: Ensayo / Fenómenos extraños e inexplicables
Temática: Testimonios de personas que han vivido experiencias relacionadas con lo insólito, ufológico, paranormal y extraordinario
Editorial: Editorial Guante Blanco
Editor: Alberto Cerezuela
Autor portada: Thony Huerta
Corrección: Marisa Andreo
Distribucción:
Web: Editorial Guante Blanco
Librerías asociadas:
Sitios digitales y físicos: FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, Paypal

Sobre los autores:

José Antonio Roldán Sánchez nació en Barcelona en 1976. Autor de “Veracruz, el misterio en estado puro” (Dédalo Ediciones, 2012), “Diario de un psicólogo: desde que fui, hasta que dejé de serlo” (Ediciones Karussell, 2014) y “Guárdame, ¡por favor!” (Ediciones ELB, 2015). Co-director y co-presentador del programa radiofónico En la búsqueda. Colaborador habitual de diferentes programas y publicaciones españolas e internacionales.

Entre algunas de las actividades y proyectos que ha realizado hasta el día de hoy, se encuentra, el ser director del periódico Mundo Parapsicológico y coordinador de la sección “Arqueología Prohibida” en la revista Enigmas. En el sector audiovisual ha co-dirigido el programa radiofónico Años Luz y Extraños. Y colaborado en secciones como “Tertulia Misterios” en el programa La Nit en Blanc en Onda Rambla-ABC-Punto Radio (Cataluña), sección “Misterios” en Radio Badalona, sección “Enigmas” y “M.I.C, Manual del Investigador de Campo” en Ràdio 4. En Televisión ha co-dirigido Años Luz y Magik News y la sección Misterios en ETV.


Yolanda García Mena nació en Igualada en 1985. Desde pequeña se ha sentido atraída por todo lo relacionado con los misterios y los enigmas. Co-directora y co-presentador del programa de radio “En la búsqueda” y directora y presentadora del programa de radio “Encuentros”.














CONTACTO:
Teléfono: 673-44-50-80

No hay comentarios: